El protocolo HTTP es el idioma informático con el que se comunican los navegadores y los servidores web (por ejemplo, las máquinas donde está alojado Libertad Digital). Los desarrolladores de Google reconocen que es elegante y sencillo y ha sido muy útil, pero argumentan que la web ha cambiado mucho desde que se utiliza y que no vendría mal un sustituto. Su propuesta se llama SPDY (que debería pronunciarse speedy).
Para Google el principal problema del protocolo HTTP es la latencia, es decir, el tiempo que transcurre entre que se pide un objeto al servidor y éste comienza a transmitirse. Los navegadores deben pedir primero la página, y una vez recibida van pidiendo uno a uno los elementos extra que forman parte de ella, como las imágenes. Al final, el tiempo desperdiciado entre el momento en que se pide uno de estos objetos y se comienza a recibirlo puede suponer un porcentaje considerable del tiempo que tarda una página completa en descargarse.
Por todo ello, Google está proponiendo SPDY como sustituto a la espera de que la comunidad del software libre y los especialistas en el gremio colaboren con Google en este proyecto. El protocolo permite enviar diversos objetos a la vez con una sola conexión, comprimir las cabeceras de las peticiones HTTP para reducir su tamaño y permitir al servidor enviar objetos por propia iniciativa. Por ejemplo, si un usuario pide una página web, podría enviarle también las imágenes que forman parte de ella, reduciendo el número de peticiones necesarias para descargarla.
En las pruebas de laboratorio realizadas, en las que simularon la descarga de las páginas de algunos de los más populares sitios web, lograron reducir el tiempo de carga entre un 28 y un 55%.
Fuente: Libertad Digital
1 comentarios:
algo de esto habia leido en otros lados, me parece buenisimo si logra implementarse de manera eficaz.
Publicar un comentario