Los mejores blogs de la red
Sobre el BLOG Suscripción por RSS Twiter

Un sitio permite el comentario, y el insulto, anónimo a cualquier miembro de Facebook

Abouteveryone presenta la foto y el nombre del perfil del internauta a quien se dirige el mensaje y enlaza al mismo en la red social.

"Trish Abrizenski es muy mala madre. Lo siento por su hijo." Alguien anónimo dejó este comentario, enlazado directamente con el perfil en Facebook de Trish, en la página abouteveryone.com. No se sabe quién opina, ni si es verdad ni mentira. Sólo se sabe quién es Trish, porque este comentario sale debajo de un enlace a su perfil en la red social.

facebookSi Facebook ya era un patio de vecinas permitiendo etiquetar fotos o visualizando contactos de otros contactos, ahora AboutEveryone lo pone peor. Mucho peor. Esta web registrada hace escasamente un mes, permite hacer comentarios sobre personas, grupos o empresas que estén dadas de alta en esta red. Basta con introducir el enlace directo a cualquier perfil para que AboutEveryone brinde la oportunidad a los internautas de declarar su amor u odio hacia quien sea, alabarle criticarle o directamente insultarle, sin que la víctima sepa de dónde le vienen los tiros ni pueda esquivarlos de ninguna manera. La página no requiere registrarse para empezar a hablar de terceros sin dar la cara. De hecho, quien entra en AboutEveryOne puede ver en vivo y en directo todo este batiburrillo de "opiniones".

Hasta el momento, la mayoría de comentarios son despectivos hacia terceros, aunque también hay comentarios de "prueba" de curiosos usuarios que aún no pueden creer que exista este arma, y de manera tan sencilla.

Con tan pocos días, algunos ya se han dado cuenta del peligroso juego de esta web y prefieren advertir a futuros comentaristas. "Hola, antes que digáis algo de mí, tengo que decir que quiero a todo el mundo. Pienso que sois todos muy buenos y talentosos", dice uno. Los comentarios no se ven en Facebook, hay que leerlos en el citado sitio.

El sitio preserva el anonimato de sus comentaristas y ella misma, para registrar el dominio en Internet, ha acudido a una empresa que oculta la identidad del titular y aparece ella en su lugar en los directorios públicos de los citados registros.

En el sitio introduce una consideración preventiva: como simples operadores de un servicio y no editores de los contenidos no son responsables legales de los que introduzcan terceros. ¿Tendrá una respuesta Facebook?

Fuente: El País

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jaja que cosas ahora si a desquitarme jajaja

Anónimo dijo...

Hola eres muy inteligente pero quiero decirte que yo soy mas inteligente que tu, soy tu amigo de face y si eres tan inteligente como yo,, dime quien soy ja ja


¿Quieres ver aquí tu blog?

Buscar

Enlázame




BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Mi Ping en TotalPing.com