Los mejores blogs de la red

El buscador de Google se hace social

Cuando se filtraron las primeras imágenes, muchos pensaron que "+1" iba a ser la esperada red social de Google. Sin embargo, se trata de un complemento que de momento van a ir incluyendo poco a poco en Estados Unidos y que, según Matt Cutts, máximo responsable del buscador, estará en todo el mundo en cuestión de meses.

buscador de Google se hace social
"+1" es una botón que aparecerá al final de cada resultado de las búsquedas. Cuando un usuario estime que el resultado arrojado por Google se ajusta a lo que deseaba, pulsará el botón que aparece al final de la línea. Así, cuando otra persona de sus contactos también busque sobre algo aparecerá como destacado y le pondrá qué persona de sus contactos decidió que aquello era interesante.

Al preguntar por cómo se protege la privacidad de los votantes Cutts se defiende añadiendo que "si alguien no quiere que se vea lo que prefiere, que no lo vote. Si se arrepiente, puede retirarlo y desaparecerá". Como última medida puede bloquear al contacto de su agenda para que no vea ninguna de sus acciones en los resultados de búsqueda. Los contactos de cada usuario se tomarán de su perfil de Twitter, YouTube, agenda de Gmail y medios sociales que irán añadiendo.

Este botón se añadirá también a los anuncios que aparecen tras hacer una búsqueda. Matt Cutts cree que no solo beneficia a los anunciantes sino también a los usuarios. "Vamos a poder saber qué palabras les interesan, así no tendrán más ofertas que no les interesen. Al que compre anuncios le vamos a poder dar valor, con cada anuncio sabrá cuántas personas votaron a favor de su propuesta", añade.

Dentro de su estrategia de expansión incluyen 'widgets' (trozos de código que se incluye en páginas web), para que los dueños de blogs y páginas permitan que los lectores de estos sitios voten por su contenido. Una forma de distribución y valoración muy similar al botón "me gusta" de Facebook. El pasado mes de febrero Google incluyó resultados de redes sociales en su motor de búsqueda, un paso más para intentar no perder el tren frente a Twitter y el citado Facebook.

Cutts insiste en que la relevancia se basará en las relaciones interpersonales y que, cuando esté funcionando, se podrá considerar el sistema de recomendación más potente del mundo.

Fuente: El País

0 comentarios:

¿Quieres ver aquí tu blog?

Buscar

Enlázame