Los mejores blogs de la red
Sobre el BLOG Suscripción por RSS Twiter

Dolores de cabeza en 3D

Estudio realizado entre 400 cinéfilos

La fiebre por el cine en 3D llegó como una epidemia y contagió a casi todos. Esta vez ha vuelto para quedarse, se anunció, con la promesa de, al fin, nuevas sensaciones que volvieran a llenar las salas de los cines. Pero, ¿es para tanto?

gafas en 3d

Un estudio de la Universidad del Estado de California dirigido por L. Mark Carrier, profesor de Psicología, dice que no. Su investigación analizó las reacciones de más de 400 aficionados a la gran pantalla y se encontró, sobre todo, dolores de cabeza, vista cansada, algún mareo...

Y lo que es peor: el 3D no aporta nada realmente importante al espectador. Ni permite percibir con mayor claridad los detalles del filme, ni supone una inmersión más profunda del espectador en la película, ni garantiza que la comprensión del mensaje sea mayor. Así que eso de nuevos alicientes, nada de nada.

Según informa 'The Guardian', los espectadores que participaron en el estudio, vieron en 3D y en 2D uno de estas tres películas: 'Alicia en el País de las Maravillas', 'Furia de titanes' y 'Cómo entrenar a tu dragón'. Los resultados obtenidos tras el experimento no fueron muy diferentes en los tres casos, a partir de una lista de 60 preguntas que se les ofreció.

El estudio coincide con la 'mala racha' que afecta el 3D en EE.UU. Las últimas películas estrenadas en los dos formatos han cosechado peores resultados en la taquilla en 3D que sus 'hermanas' convencionales, a excepción de 'Transformers 3: El lado oscuro de la luna'.

Fuente: El Mundo

2 comentarios:

José Ramón dijo...

Muy buena información.
Un cordial saludo de José Ramón desde…
Abstracción textos y Reflexión.

Health and Wellness Blog India dijo...

That is great to hear, thank you for reading!


¿Quieres ver aquí tu blog?

Buscar

Enlázame




BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Mi Ping en TotalPing.com