Los mejores blogs de la red

Google lanza un nuevo sitio específico para búsquedas en tiempo real

Google REAL TIMEGoogle acaba de lanzar un sitio de Internet para usuarios que quieren ver noticias, comentarios y otra información en tiempo real, y que les permite conversar en redes sociales como Facebook y Twitter en un solo lugar.

La medida es una muestra de los esfuerzos del líder en búsquedas por Internet para competir con Bing, de Microsoft, a la hora de permitir a los usuarios seguir comentarios minuto a minuto, y también podría ser una herramienta útil para las organizaciones que siguen la opinión pública sobre cualquier tema, desde una película a un producto nuevo.

Los esfuerzos de Google, que ya había puesto en marcha este nuevo sistema de búsqueda a principios de este año, subrayan la importancia de los datos en tiempo real en los medios sociales.

En octubre, Microsoft también anunció una asociación con Twitter y Facebook para proveer resultados de búsquedas en tiempo real.

Funciones

Un enlace a los resultados de las búsquedas también permite a los usuarios seguir conversaciones en Internet -comentarios sobre un tema en particular- en tiempo real.

Otro permite a los usuarios elegir discusiones a seguir desde una ubicación geográfica específica en inglés, japonés, ruso o español.

Los estudios de cine, por ejemplo, pueden ver rápidamente los comentarios iniciales y los resúmenes de críticas después de un estreno de una película, o una empresa puede comprobar las opiniones sobre un nuevo producto en el día del lanzamiento.

La compañía no tiene planes de vender publicidad en el nuevo sitio, por ahora, al cual los usuarios pueden acceder también desde los resultados de búsquedas generados en la página principal.

"Esta es una gran manera de encontrar lo que la gente está diciendo sobre algo en este momento", dijo el gerente de producto Dylan Casey. "La búsqueda en tiempo real es una función clave en las búsquedas de Google", agregó.

"Con el tiempo, creo que los usuarios querrán investigar en las pantallas en tiempo real, en lugar a través de una búsqueda estándar", afirmó Casey. "Vamos a buscar un equilibrio en todo esto con mucho cuidado".

Fuente: El Mundo

0 comentarios:

¿Quieres ver aquí tu blog?

Buscar

Enlázame