Los mejores blogs de la red

Asegura tu Red WIFI

Seguridad WIFILas redes inalámbricas nos han facilitado la vida, es obvio, a nivel estético (nos olvidamos de los incómodos cables) y sobre todo por las mejoras asociadas a la movilidad. Sin embargo es igual de evidente que los riesgos de seguridad han crecido considerablemente. 

Os enumeramos una serie de consejos básicos para intentar paliar dichos riesgos:

- Cambia la contraseña de acceso que el router tiene por defecto.

- Cambia el nombre de tu red. Modifica la que te da el proveedor por otro nombre no asociado a ti, tu familia o tu casa.

- Oculta el nombre de tu red. Con ello evitamos que se difunda el SSID y sólo se podrán conectar quien realmente conozca ese dato.

- Utiliza protocolo de seguridad, esto es, cifra el acceso a la red. Los dos métodos más comunes son los protocolos WEP y WPA.

Está demostrado que WEP es relativamente vulnerable por casi cualquiera que le interese un poco el tema. WPA, o su evolución WPA2 es mucho más robusto y recomendable.

- Modifica la contraseña de cifrado sugerida por el proveedor. Repite esta tarea cada cierto tiempo.

- Las contraseñas de cifrado nunca deben ser una palabra existente, combina letras y números sin ningún significado. El modo de saltarse el cifrado más robusto, tipo WPA o WPA2, a día de hoy, es con la ayuda de diccionarios. Por tanto es mucho más fácil que den con una clave tipo: ‘rascacielos’ que por ejemplo: ‘r3cuak27h’.

- Apaga el router o punto de acceso si no lo estás utilizando.

- Crea en el router una lista de acceso con las direcciones MAC de los equipos permitidos, es decir de tus propios equipos y restringiendo a todos los demás.

- Deshabilita el DHCP en el router y utiliza IP estáticas, o bien permite el acceso únicamente a un rango de IP´s equivalente al número de tus equipos.

Si cumples todas estas premisas, al menos, se lo pondrán un poquito más complicado a quien quiera entrar en tu red Wi-Fi.

2 comentarios:

eclipse de luna dijo...

Gracias por estos consejos..las que andamos un poco pegadas en estos temas estamos un poco perdidas y unos consejos asi siempre vienen bien.Gracis.

Besos.
Mar

Suerte en el concurso.

Anónimo dijo...

Lo intentaremos aplicar, aunque hay cosas que no tengo ni idea de como hacerlo.

saludos

¿Quieres ver aquí tu blog?

Buscar

Enlázame