Los mejores blogs de la red

Google modifica el algoritmo de búsqueda para potenciar las Web con contenido original

Google. nuevo motoro de busquedas
Google ha realizado una modificación importante en su algoritmo de búsqueda que penalizará los sitios web que a criterio de esta empresa son de “baja calidad”, eufemismo que enmascara a aquellos sitios dedicados a agregar contenidos basados en las búsquedas más populares o que copian los contenidos originales de los demás.

"Esta actualización está diseñada para reducir el ranking de los sitios de baja calidad —sitios con bajo valor añadido para los usuarios, que copian contenidos de otras Webs o sitios que simplemente no son útiles".

Según la nota publicada por la empresa californiana llevan meses trabajando en el algoritmo, primero con cambios casi imperceptibles para los usuarios y desde hoy con una gran modificación que afectará el posicionamiento del 11,8% de las Webs, según su estimación.

"Las quejas de muchos usuarios han motivado este movimiento y no, recalca Google, el feedback suministrado por la extensión publicada la semana pasada “Personal Blocklist”, aunque contrastando los resultados del nuevo algoritmo con la información obtenida por el uso de la extensión, la coincidencia ronda el 84%".

Estamos muy contentos de que las preferencias de nuestros usuarios, expresadas mediante el uso de la extensión, estén bien representadas.

De momento, la implementación del algoritmo solo se ha llevado a cabo en Estados Unidos, aunque pronto se extenderá por todos los países una vez hayan afinado al máximo el nuevo sistema de búsqueda.

Fuente: Genbeta

1 comentarios:

Iria dijo...

Hola, esta muy bien el Blog. Me gustaría mucho que apareciera mi Blog publicado en vuestra página, si os gusta claro, y cumple vuestras espectativas. Un saludiño!!

¿Quieres ver aquí tu blog?

Buscar

Enlázame