Los mejores blogs de la red

La rectificación del Gobierno no contenta a los activistas de la Red

La revuelta contra el cierre de páginas web sigue viva en Internet. El Gobierno no ha conseguido contentar a los internautas con la revisión de la legislación antidescargas que presentó el pasado viernes para establecer un "procedimiento más judicializado", en palabras de la vicepresidenta del Ejecutivo, en el cierre de páginas web que vulneren los derechos de autor.

Un grupo de internautas, entre los que figuran autores, asociaciones de usuarios, blogueros y pequeñas empresas del sector de las telecomunicaciones, ha presentado los principios que regirán Red SOStenible, una nueva alianza en defensa de las 'libertades de internet'.

"Estamos ante una gran biblioteca de Alejandría, la más importante de la Historia, y es el momento de hacer leyes que la fomenten", ha afirmado el periodista Fernando Berlín, miembro de la nueva plataforma, en una rueda de prensa celebrada en el Ateneo de Madrid.

Llama la atención que entre los miembros de Red SOStenible figuran algunos autores, miembros de la SGAE, como Eme Navarro, que defienden la copia en Internet y se están organizando contra un modelo de negocio que consideran "obsoleto".

"Queremos que se nos copie", afirman desde la Red.

Esto es el comienzo de una gran campaña en varias fases que no acabará hasta que se respeten los derechos civiles, según ha avanzado Simona Levi, portavoz de EXGAE.

Con el lema de 'Internet no será otra tele' la plataforma pretende hacerse oír para presionar a un Gobierno que ha establecido una agenda para la presidencia española de la Unión Europea que está "plagada" de encuentros en los que se atacarán los derechos civiles, ha denunciado Levi.

Por ello, el colectivo ya ha asegura que la campaña "ya ha comenzado", puesto que es algo que llevaban "un año y medio viéndolo venir", desde la preparación de la presidencia española de la Unión Europea.

Entre las acciones puestas en marcha, incluyen 'LaListaDeSinde.net', una "campaña de desobediencia civil masiva", a la que, aseguran, ya se han adherido entre 800 y 900 sitios web.

Red SOStenible también ha adelantado que pedirá reuniones con los distintos grupos parlamentarios y todos los sectores que tienen influencia para que el Congreso elimine la disposición adicional de la futura Ley de Economía Sostenible en la que se da luz verde al cierre de páginas web en un plazo de cuatro días.

No obstante, los miembros de la plataforma afirman no estar ligados a ningún partido político ante la disparidad de los miembros que la componen. "Es un tema de derechos que afecta a todo signo político", ha precisado un portavoz de la alianza.

Ante todo, la alianza confía en la "gran capacidad de movilización de la Red" y en principio no prevé salir a la calle.

Internet ha puesto sobre la mesa la necesidad de buscar un modelo de negocio para que los autores y la industria del cine, la música y el entretenimiento . "No tenemos alternativa porque lo que estamos haciendo es defendernos de una agresión, como lo fue el canon digital. Lo que queremos es un debate", explica Víctor Domingo.

Red SOStenible opina que "el modelo de la copia está en crisis y que además, quienes ordenan cómo legislar son los que viven de ese modelo".

Fuente: El Mundo

4 comentarios:

Riggs dijo...

no entiendo por que nos quieren callar tienen miedo que les digamos lo poco eficaz que es el desempeño de sus funciones y lo eficaz que son para robar

campos dijo...

Es verdad, siempre quieren censurar todo lo que pueda poner en peligro su imagen.
Muy bueno el blog.
Saludos.

terrenos dijo...

el gobierno siempre queriendo censurar lo que no le conviene...
muy bueno el blog.
saludos.

venta de propiedades en colegiales dijo...

Yo tampoco entiendo por qué nos quieren callar.. todo lo que no esté bajo su control, les molesta..
Por cierto, me gustó mucho este blog.
me pasaré más seguido.

¿Quieres ver aquí tu blog?

Buscar

Enlázame