Los mejores blogs de la red
Sobre el BLOG Suscripción por RSS Twiter

200.000 internautas defienden los derechos fundamentales en la Red

Numerosos internautas españoles han mostrado su apoyo al manifiesto 'En defensa de los derechos fundamentales en Internet', el primer texto publicado en Internet por periodistas, bloggers e internautas para criticar los cambios en el Anteproyecto de Ley de Economía Sostenible.

Tal y como se puede comprobar en el grupo creado en Facebook, el manifiesto ya dispone de 198.020 miembros y continúa creciendo.

Su texto fue redactado conjuntamente por periodistas, bloggers e internautas para protestar por la inclusión de modificaciones legislativas "que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet" en el Anteproyecto de Ley de Economía Sostenible.

Por otro lado, casi 8.000 personas (7.989) ha firmado en la web de peticiones online PetitionOnline.com, que exige al firmante identificarse con su nombre, una dirección de e-mail y un número de DNI.
Segundo mnifiesto

A este manifiesto siguió un segundo, también firmado por un conjunto de, que criticaba a algunos de los impulsores del primero, a quienes califica de "compañeros de viaje muy incómodos". "Junto a quienes apoyan con sinceridad la libre difusión de la cultura en Internet, un grupo de firmantes lo suscribe sólo para oponerse al gobierno de Zapatero desde la derecha más montaraz", dice el texto.

El nuevo manifiesto apuesta por investigar nuevos modelos de explotación y en el modo de reproducción de las creaciones en el mercado de Internet, ya que "podría suponer un avance para todos". En este sentido, critican al Ejecutivo porque se desconoce "si tiene algún interés, aunque sea mínimo" en investigar. "Quizá no sea fácil, pero, por una vez, no es mucho más difícil que prohibir y castigar", señalan.

Fuente: El Mundo

2 comentarios:

serigrafia dijo...

es que esto es un movimiento alq ue deberia unirse todo el mundo1

tierrasvender campos dijo...

Todas los usuarios de internet, que son gran parte de la población, deberían tener en cuenta esto más seguido.
Muy bueno el artículo y el blog.
saludos


¿Quieres ver aquí tu blog?

Buscar

Enlázame




BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Mi Ping en TotalPing.com