Los mejores blogs de la red
Sobre el BLOG Suscripción por RSS Twiter

Google y Facebook lanzan sus propias herramientas para acortar URL

Dos gigantes de la Red se disponen a ofrecer sus versiones de una de las herramientas más populares de la 'era Twitter': las que ofrecen direcciones URL alternativas más cortas a las originales.

Por un lado, Google ha lanzado Goo.gl, un servicio pensado para acortar las direcciones de los enlaces en los servicios de la propia compañía para facilitar el intercambio de enlaces.

Según un post de la compañía, este servicio está de momento disponible sólo para la barra de herramientas de Google Toolbar y para FeedBurner.

Por su parte, Facebook ha lanzado una herramienta similar, Fb.me, que acorta las direcciones para fomentar también el intercambio de links. Este sistema ya se usaba para acortar las URL en la interfaz de los móviles. Además, sirve igualmente para sustituir cualquier página de Facebook.

Las herramientas para acortar las direcciones web no son un fenómeno precisamente nuevo, ya que la idea se remonta a 2001. El primer servicio importante de este tipo, TinyURL, data de 2002.

No obstante, Twitter -que limita a 140 caracteres cada texto publicable- ha popularizado en extremo su uso. Esta compañía pasó de usar TinyURL a bit.ly este mismo año.

Fuente: El Mundo

1 comentarios:

serigrafia dijo...

es mucho mas comodo en facebook hacve u tiempo habi leido sobre esto.


¿Quieres ver aquí tu blog?

Buscar

Enlázame




BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Mi Ping en TotalPing.com