Los mejores blogs de la red
Sobre el BLOG Suscripción por RSS Twiter

Herramientas gratuitas para webmasters (2ª parte)

Como continuación de la entrada anterior, en relación a las posibilidades gratuitas que nos ofrece el gigante Google para mejorar nuestra web, os incluimos hoy 2 nuevas herramientas de gran utilidad:

- Análisis del tráfico de tu sitio a través de ‘Google Analytics’, desde donde puedes comprobar el origen de tus usuarios y su comportamiento en tu web: cantidad de tiempo utilizado, averiguar los contenidos más visitados, las palabras claves de búsqueda utilizadas para acceder a tu sitio, etc. 

Disponer de la información es el poder. Los siguientes pasos deberían ser: analizar los resultados y marcarse una estrategia para potenciar tus puntos fuertes y mejorar aquellos que no consiguen llamar la atención de tus lectores.

Te recomendamos que te marques objetivos sencillos y asequibles a corto plazo y tener paciencia para retos mayores. Aparte de disponer de contenido de calidad, el primero de los objetivos (si no lo has hecho ya) debe ser concretar tu público destino, querer abarcar ‘TODO’ no suele funcionar y es quizá el más común de los errores en blogger principiantes.

- Una vez obtenida y analizada la información con ’Google Analytics’, puedes escalar un nivel mas con el ‘Optimizador de sitios web’, el cual te permite ‘experimentar’ los efectos que pueden tener en tu web los cambios que realices tanto en contenido como en el diseño de tu espacio web.

1 comentarios:

Alexander dijo...

El google analytics no lo conocia... y es una herramienta muy buena!
Gracias!


¿Quieres ver aquí tu blog?

Buscar

Enlázame




BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Mi Ping en TotalPing.com